FOTO CONTROL INTERNO

La Paz, Baja California Sur, a 20 de Octubre de 2017.
Se llevó a cabo la “Asesoría para la Aplicación del Control Interno en Dependencias y Entidades en el Estado de Baja California Sur”; a nombre del Gobierno del Estado la M.C. Sonia Murillo Manríquez, Contralora General, tuvo a bien dar la bienvenida a los Servidores Públicos de la Administración Estatal, Municipal y Poder Judicial.
La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero José Manuel Villavicencio González, Asesor externo de la Secretaría de la Función Pública.
Con el objetivo de contribuir al establecimiento de mecanismos de control preventivo, que permitan cumplir las metas institucionales, la Contraloría General conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública, llevaron a cabo la organización de tan importante asesoría con la finalidad de fortalecer todo el quehacer del servicio público.
El Control Interno comprende el engranaje primario para la administración en toda la entidad, ya sea en la iniciativa privada o en el sector gobierno; se sustenta en la planeación, establecimientos de políticas, aplicaciones de normas, así como los métodos y procedimientos adoptados para la autorización, procesamientos, clasificación, registro, evaluación, seguridad y protección física de los activos, incorporados en los procesos administrativos y operativos para alcanzar los objetivos generales de la Administración Pública; señaló la Contralora General del Gobierno del Estado de Baja California Sur.
La Asesoría tuvo como objetivo, proporcionar a los Servidores Públicos las disposiciones que deberán observar para el establecimiento, supervisión, actualización y mejora continua del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno.
Agregó Sonia Murillo Manríquez que la fiscalización y el control del gasto público debe orientarse hacia el manejo correcto de los recursos públicos a cargo de los entes públicos, a través de la prevención, detección y sanción de las prácticas irregulares, a fin de que éste sea un instrumento eficaz para el combate a la corrupción y se cuente con un Sistema de Control Interno Institucional cada vez más eficiente y oportuno.
Por ello, es necesaria la adopción de medidas dirigidas al fortalecimiento institucional para la prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como para mejorar el desempeño del control interno, que establece la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, es prioridad asegurar la transparencia y la existencia de procesos de toma de decisiones que deslinden con claridad los niveles de responsabilidad y aseguren métodos y procedimientos para administrar los riesgos y como consecuencia velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Última actualización: Wednesday, October 25, 2017

Contraloría General
Isabel La Católica e/ Ignacio Allende y Dionisia Villarino Colonia Centro, La Paz, Baja California Sur
Conmutador (612) 123 9400
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021