SFP

Primera asamblea plenaria 2017 y Toma de Protesta a los nuevos Coordinadores Regionales
En el marco de la Primera Asamblea Plenaria 2017 de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCEF), la Secretaría de la Función Pública reiteró a los representantes de los Órganos Estatales de Control de los estados del país, el apoyo necesario a los gobiernos locales para la creación de los sistemas locales anticorrupción, dio a conocer Sonia Murillo Manríquez, contralora General del Estado.
El evento fue inaugurado por la titular de la Secretaría de la Función Pública y presidenta nacional de la CPCE-F, Arely Gómez González, quien agradeció la asistencia a los miembros de la Comisión, recalcando su deseo de unir esfuerzos para lograr la eficaz implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), mismo que con unidad y dignidad se hará frente al fenómeno de la corrupción y la impunidad.
Arely Gómez reiteró a los representantes de los Órganos Estatales de Control, que se les brindará el apoyo necesario para la creación de los sistemas locales anticorrupción.
En este punto, los participantes en la reunión, coincidieron en ratificar el compromiso de trabajar por recuperar la confianza, alentar administraciones gubernamentales eficientes, transparentes, así como promover un federalismo responsable que haga de México un país más justo.
Murillo Manríquez agregó que durante la reunión, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la ciudad de México, también se dio a conocer el Plan Anual de Trabajo 2017 (PAT), el calendario oficial de reuniones y el presupuesto anual.
Otro hecho destacado para Baja California Sur, fue el hecho de que la maestra Sonia Murillo Manríquez, recibió el nombramiento como Coordinadora Regional de la Zona Noroeste, de manos de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González; y del secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora y Coordinador Nacional, Miguel Ángel Murillo Aispuro.
Posteriormente la Titular del Órgano de Control del Estado de Baja California Sur, presentó el Programa Anual de Trabajo 2017 de la Región Noroeste, el cual versa sobre tres líneas de acción: “Control Interno”; “Ética e Integridad” y “Contrataciones Públicas”.

Última actualización: Wednesday, February 1, 2017

Contraloría General
Isabel La Católica e/ Ignacio Allende y Dionisia Villarino Colonia Centro, La Paz, Baja California Sur
Conmutador (612) 123 9400
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021