La Paz Baja California Sur, a 07 de Marzo de 2018.

Dentro del Programa Anual de Trabajo 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, específicamente a la Línea de Acción I “Sistema Nacional Anticorrupción” del Proyecto 2 “Seguimiento a la Implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción”, se llevó a cabo la “Capacitación a personal del Órgano Estatal de Control, relativa al cumplimiento de las obligaciones en Materia de presentación de la Declaración Patrimonial de Servidores Públicos”.

La Secretaría de la Función Pública en apego al Programa Anual de Trabajo realizó la capacitación en donde se tiene contemplado asesorar en la materia a los Servidores Públicos.

Asistieron personal de esta Contraloría General quienes serán los responsables de replicar al interior de la Administración Pública Estatal, el uso y funcionamiento del Sistema Declaranet Plus; en dicho Sistema los Servidores Públicos Obligados deberán presentar su declaración de Situación Patrimonial y de Intereses vía Electrónica.

Dentro del Programa Anual de Trabajo 2018 y la Firma del Convenio Único de Colaboración entre la Secretaría de la Función Pública y este Órgano Estatal de Control acordaron que los Servidores Públicos que realicen la Declaración Patrimonial y de Intereses se lleve a cabo a través del Sistema Electrónico de recepción las declaraciones Patrimoniales y de Intereses por Declaranet Plus.

Con ello, esta herramienta busca la Transparencia de la evolución del patrimonio de los Servidores Públicos y facilitar el cumplimiento a los plazos estipulados en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.