Preguntas frecuentes

Si me equivoqué al darme de alta y proporcioné datos incorrectos de mi RFC, homoclave o nombre, ¿que puedo hacer?

R: Para casos así, será necesario comunicarse con el Departamento de Informática o acudir personalmente a la Contraloría General.

¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña?

R: Para casos así, será necesario comunicarse con el Departamento de Informática o acudir personalmente a la Contraloría General.

Me equivoqué al elegir mi tipo de declaración, ¿es posible eliminarla?

R: Si la declaración aún está en el proceso de llenado, sí es posible eliminarla, solo es necesario que al ingresar al sistema le des click al nombre de la declaración, saldrá un mensaje de borrar y confirmar la eliminación.

En caso de que ya hubieras firmado(Enviado) tu declaración (que aparezca en la pestaña de declaraciones presentadas) es necesario comunicarse con el Departamento de Informática de la Contraloría General y explicarle tú caso.

¿Cómo debo elegir mi tipo de declaración si yo ya había declarado antes?

R: Para las personas que anteriormente ya habían declarado es importante que elijan su declaración de tipo MODIFICACIÓN 2018.

¿Es necesario que tenga que cargar toda mi información de nuevo si ya anteriormente la había ingresado?

R: Sí es necesario, ya que se trata de una nueva plataforma, por lo que se requiere que se vuelva a capturar toda la información de situación patrimonial.

Si es la primera vez que declaro, ¿qué tipo de declaración debo elegir?

R: Si es la primera vez que declara, y la toma de posesión del cargo fue en este año 2018, es importante que elija su declaración de tipo INICIAL 2018; si la fecha de su toma de posesión del cargo fue en el año 2017 o anteriores, es necesario que acuda a esta Contraloría General a regularizar su situación, y una vez regularizada, tendrá que hacer una declaración de tipo MODIFICACIÓN 2018 en el sistema DeclaraNetPlus.

Consejos

#1: Es importante que antes de firmar y enviar tu declaración verifiques que todos tus datos sean correctos, sobre todo tus datos personales en el área de DATOS GENERALES en vista preliminar.

#2: Para cambiar tu contraseña de manera exitosa, la contraseña debe ser obligatoriamente en MAYUSCULAS.