BOLETIN CONCURSO TRASNPARENCIA EN CORTO

“La participación activa de la sociedad en los temas de interés común es fundamental no solo para consolidar un gobierno transparente y democrático, sino para garantizar el éxito de las políticas públicas”, aseguró la contralora general Sonia Murillo Manríquez durante la ceremonia de premiación del concurso de Transparencia en Corto 2017, denominada “El Uso de las Herramientas Digitales para el Combate a la Corrupción”.
La funcionaria destacó que para la actual administración es esencial que la población se involucre en todas las acciones de gobierno, principalmente la juventud, quienes con sus ideas y propuestas contribuyen a fortalecer y mejorar de manera integral las tareas del gobierno, de ahí que se ofrezcan espacios de expresión como este concurso donde a través de cortometrajes los jóvenes expusieron la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción.
En ese sentido, subrayó que los videos serán transmitidos en el Instituto Estatal de Radio y Televisión y se utilizarán en las campañas de sensibilización sobre valores cívico, que la Contraloría lleva a cabo en las escuelas de nivel medio y superior.
“Estamos trabajando para que las futuras generaciones formen parte activa de esta trasformación, porque el mejor futuro que estamos construyendo es por y para ellos. Seguiremos impulsando en nuestra juventud y niñez, valores sólidos, basados en una cultura de la legalidad y la honestidad. Juntos de la mano construiremos un mejor estado y un mejor país”, aseveró la Contralora.
Finalmente, Sonia Murillo felicitó a los ganadores de este certamen y exhortó a los sudcalifornianos a colaborar de manera cercana con el Gobierno Estatal, “Nuestro compromiso es forjar un Baja California Sur exitoso y con ayuda de toda nuestra gente vamos a lograrlo”, concluyó Murillo Manríquez.
Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar fueron: Reyna Adilene Vega Naréz con la producción “Esto Se Ha Vuelto Una Carga”, Juan Carlos Díaz León con el video “Appropiate” e Ismael Enrique Ortega Martínez con el corto “Escuadrón Anticorrupción”.

Última actualización: Thursday, December 7, 2017

Contraloría General
Isabel La Católica e/ Ignacio Allende y Dionisia Villarino Colonia Centro, La Paz, Baja California Sur
Conmutador (612) 123 9400
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021