CONTROL INTERNO 8 SEPTIEMBRE

A la reunión asistió la M.C. Sonia Murillo Manríquez, Contralora General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en su calidad de Coordinadora Regional Suplente de la Zona Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, así mismo se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora y Coordinadora de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la CONAGO; del Dr. Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública; el C.P. Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública y Presidente Suplente de la CPCE-F; la Lic. Ana Laura Arratia Pineda, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP y Asesora Técnica Nacional de la CPCE-F; el Coordinador Nacional de la CPCE-F, Miguel Antonio Fernández Vargas, Secretario de la Contraloría del Estado de Yucatán; el Coordinador Nacional Suplente A, Lic. Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez, Secretario de Fiscalización de Cuentas del Gobierno del Estado de Coahuila; la Coordinadora Suplente B, Lic. María Isabel Tinoco Torres, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuenta del Estado de Guanajuato; así como los Contralores de las Entidades Federativas.

El mensaje inaugural, estuvo a cargo del Secretario de la Función Pública, Mtro. Virgilio Andrade Martínez, quien celebró la voluntad de los Contralores de todo el país para sumarse en la implementación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Agregó que el Estado Mexicano y las entidades federativas refrendan así el compromiso para su debida instrumentación, a fin de alcanzar la confiabilidad ciudadana, en un sistema plenamente transparente y abierto.

Aseguró que con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) habrá un mejor clima para rendir cuentas y dar seguimiento puntual al uso de los recursos públicos. Explicó que este nuevo andamiaje legal tiene su conducción a los ciudadanos como punto de partida, al mismo tiempo que involucra también a distintas instituciones, comenzando por aquellas que tienen la responsabilidad del control del gobierno.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación de las líneas de acción de cada Región, por medio de las cuales se dieron a conocer los avances por Entidad Federativa, de las Acciones Ejecutivas en Materia de Ética, Transparencia y Prevención de Conflictos de Intereses y Combate a la corrupción.

Última actualización: Thursday, September 22, 2016

Contraloría General
Isabel La Católica e/ Ignacio Allende y Dionisia Villarino Colonia Centro, La Paz, Baja California Sur
Conmutador (612) 123 9400
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021