PRIMERA REUNIÓN DE LA REGIÓN NOROESTE DE LA CPCE-F

El día 03 de marzo del 2017, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, se celebró la Primera Reunión Ordinaria de Contralores Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, contando con la presencia de la Titular del Órgano Estatal de Control en Baja California Sur y Coordinadora Regional, Sonia Murillo Manríquez, quien dio el mensaje de bienvenida y agradeció la confianza y apoyo otorgado para llevar a cabo tan importante encuentro en la entidad; así mismo, se contó con la distinguida asistencia de la Lic. Ana Laura Arratia, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de Secretaría de la Función Pública; del Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora y Coordinador Nacional de la CPCE- F; y de los representantes de los Contralores de Baja California, Chihuahua y Sinaloa, mismos que conforman dicha Región de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F).
En la reunión se llevó a cabo la Presentación y Comentarios de Seguimiento y avances de la Línea de Acción I.- Control Interno.
Proyecto 1: Aplicación y seguimiento del Control Interno a nivel Estatal y Proyecto 2: Actualización de la normatividad local para la Aplicación del Control Interno en las Entidades Federativas, a cargo de la Contraloría General del Estado de Baja California.
Acto seguido, el Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora y Coordinador Nacional de la CPCE- F; realizó la Presentación y Comentarios de Seguimiento y avances de la Línea de Acción II.- Ética e Integridad.
Proyecto 1: Ética y Prevención de Conflictos de Interés y Proyecto 2: Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública en las entidades federativas.
Dando paso a la Presentación y Comentarios de Seguimiento y avances de la Línea de Acción II.- Ética e Integridad.
Proyecto 3: Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, a cargo del representante de la Secretaria de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa; así como la Presentación y Comentarios de Seguimiento y avances de la Línea de Acción III.- Contrataciones Públicas.
Proyecto 1: Protocolo de Actuación de los Servidores Públicos en Contacto con los particulares.
La Presentación y Comentarios de Seguimiento y avances de la Línea de Acción III.- Contrataciones Públicas.
Proyecto 2: Registro Único de Servidores Públicos para Entidades Federativas (RUSPEF), que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas, licencias, concesiones y permisos, de recursos federales, estuvo a cargo del representante de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua.
La Presentación y Comentarios de Seguimiento y avances de la Línea de Acción III.- Contrataciones Públicas.
Proyecto 3: Registro Actualizado de Proveedores Sancionados, estuvo a cargo de la M. C. Sonia Murillo Manríquez, Contralora General del Estado de Baja California Sur y Coordinadora de la Región Noroeste de la CPCE-F.
Posteriormente el Lic. David Fernando Negrete Castañón, Director General Adjunto de Mejora de la Gestión Pública Estatal de la SFP, desarrolló el tema “Plataforma Digital Nacional en el marco del SNA”.
Para posteriormente pasar a los Asuntos Generales a cargo de la Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de Secretaría de la Función Pública.
La clausura estuvo a cargo del Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora y Coordinador Nacional de la CPCE- F, agradeciendo a todos los miembros de la Región Noroeste su participación y compromiso adquirido en la elaboración de los trabajos de las líneas de acción correspondientes.

Última actualización: Thursday, March 9, 2017

Contraloría General
Isabel La Católica e/ Ignacio Allende y Dionisia Villarino Colonia Centro, La Paz, Baja California Sur
Conmutador (612) 123 9400
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021