La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Noroeste de la CPCE-F, la bienvenida estuvo a cargo de la M.C. Sonia Murillo Manríquez, Contralora General de Baja California Sur. Seguido por un mensaje a cargo del Lic. y C.P. Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Coordinador Nacional de la CPCE-F.

En la Región Noroeste existen siete proyectos que se perfilan en tres líneas de acción, siendo éstas las relacionadas con el tema de Control Interno, la Ética e Integridad y las Contrataciones Públicas Transparentes.

Para lograr los objetivos planteados, es necesario sumar voluntades y coordinar esfuerzos institucionales que permitan preponderar la implementación del control interno, instrumentar los códigos de ética e integridad para el ejercicio de la función pública y efectuar un eficaz combate a la corrupción, actuando dentro de un sistema jurídico debidamente armonizado.

En cuanto a la Línea de Acción I “Control Interno” se hizo la presentación de los avances, a cargo del C.P. José María Armendáriz Palomares, Encargado de Despacho de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Baja California.

Se hicieron las presentaciones de los avances de las Líneas de Acciones correspondientes a la Región.

El Maestro Alfonso Chávez Fierro, brindó un informe de los Ingresos y Egresos de la CPCE-F.

También se contó con la presencia de el Lic. Omar González Vera, Titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, la C.P. María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa, y la Mtra. Mónica Vargas Ruiz, Secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua.