La Paz, Baja California Sur a 25 de mayo de 2018

Con el propósito de involucrar a la sociedad en la aplicación de los programas de desarrollo y asistencia social, la Contraloría General conjuntamente con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevaron a cabo el Taller de Capacitación “Contraloría Social en el Programa de Desarrollo Comunitario” dirigido a personal de esta institución de los 5 municipios.

Correspondió a la Contraloría General poner en marcha estos trabajos, reiterando que hoy en día los ciudadanos están familiarizados e interesados en estos programas; y como Gobierno, se tiene que dar excelentes resultados al momento de aplicarlos.

El personal del Departamento de Contraloría Social resaltó la importancia de la participación ciudadana para que exista un trabajo en equipo entre Gobierno y sociedad, y así combatir juntos a la corrupción.

La Contraloría Social tiene como objetivo involucrar a la sociedad beneficiaria en los programas sociales y de asistencia social, por ello la importancia en que apoyen en las tareas de vigilancia que realizan tanto la Contraloría Interna de SEDIF como la Contraloría General.

El Taller fue dirigido al personal que tiene a su cargo la promoción del programa Desarrollo Comunitario; así como los Subprogramas Comunidad DIFerente, Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA); quienes conocieron a detalle sus responsabilidades y actividades para promover la transparencia en el ejercicio y aplicación de los recursos conjuntamente con los beneficiarios de forma organizada y constante.